miércoles, 8 de octubre de 2014

“COMENZÓ LA 24ª REUNIÓN DE JEFES ANTIDROGAS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE (HONLEA) POR PRIMERA VEZ EN PARAGUAY”









La Conferencia (HONLEA) tuvo su acto de apertura esta mañana en el hotel Sheraton, con más de cuarenta delegaciones. Del evento formaron parte el Presidente de la República en ejercicio Lic. Juan Afara y diversas autoridades de alto rango como el Fiscal General del Estado Javier Díaz Verón, el Ministro de la SEPRELAD Óscar Boidanich, entre otros.

La Conferencia será de utilidad para analizar los nuevos problemas en el cambiante mapa del narcotráfico, con la participación de las más altas autoridades antidrogas de los países europeos y organizaciones como la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), la Policía Internacional (INTERPOL) y la Policía Europea (Europol), entre otras.

Se incentivó al impulso de tan necesaria voluntad política del gobierno, en la lucha contra el tráfico ilícito y sus delitos conexos, además de  exponer la preocupación y ocupación del país ante la problemática mundial y sin fronteras que supone el narcotráfico.

Las reuniones y conferencias en el marco de HONLEA se extenderán hasta el viernes 10 de octubre, ocasión en la que realizarán el acto de clausura del evento, seguido de una conferencia de prensa donde se expondrán los principales resultados del encuentro internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario