miércoles, 8 de octubre de 2014

DESCUBREN LOCAL DE PROCESAMIENTO Y DEPOSITO DE COCAÍNA EN PEDRO JUAN







 
D. C. S. Nº 344/14                     Asunción, 07 de Octubre de 2014

Tras una investigación, la Oficina Regional en Pedro Juan Caballero ejecutó un allanamiento de una vivienda en la que resultó detenido un brasileño. Los indicios indican que en el lugar procesaban y acopiaban cargas de cocaína pues contaban con un “túnel” en una de las habitaciones.

Los Agentes Especiales de la SENAD ingresaron al domicilio ubicado en el barrio Araticú, donde se pudo constatar que por las condiciones del lugar y los elementos requisados, el domicilio funcionaba como laboratorio y depósito de cocaína, ya que en la inspección localizaron un túnel diseñado con el fin de preservar y ocultar la droga.

El allanamiento también dio con la incautación de un recipiente de acero  utilizado para el proceso y cocción de la cocaína, además de otras series de utensilios como una balanza de precisión, tres moldes de metal en forma de quesera, además de los logotipos con la silueta de un caballo utilizados para el marcado de las “mercaderías” y otros enseres que daban cuenta de la labores de procesamiento que se desarrollaban dentro del lugar.

El detenido MARCOS AGÜERO LOPEZ, brasileño de 19 años, mas todas las evidencias incautadas, fueron remitidos a la base de operaciones de Pedro Juan Caballero. De esta forma, se logró desbaratar un importante centro  de procesamiento de cocaína. La incursión conto con la presencia del Ministerio Público encabezado por el fiscal  Abg. WILFRIDO NUÑEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario