jueves, 9 de octubre de 2014

DESCUBREN TONELADAS DE MARIHUANA EN ASENTAMIENTO INDÍGENA DE PEDRO JUAN CABALLERO








D. C. S. Nº 347/14                     Asunción, 08 de Octubre de 2014

Agentes Especiales destacados en Pedro Juan Caballero, mediante la localización  de un centro de procesamiento de marihuana a gran escala, procedieron con el allanamiento de un establecimiento rural y el consiguiente desbaratamiento de la estructura que operaba en el asentamiento indígena Tavamba’e, la incursión dio con la anulación de 8000 kilos de la droga.
  
Las toneladas de marihuana fueron halladas en el establecimiento ocupado por indígenas, la importante cantidad del cargamento se encontraba predispuesto en diferentes niveles de procesamiento, 2 campamentos fueron destruidos por los Agentes Especiales.

La distribución de la droga en sus distintas etapas de fraccionamiento, representa unos 600 KILOS DE PICADA depositados en 15 bolsas, 250 KILOS extendidos sobre carpas y en mayor volumen unos 3500 KILOS de ramas ya en la fase final de secado para el posterior picado y empaquetado, además de 20 KILOS DE SEMILLA para el sembrado de nuevas plantaciones.

En la operación resulto detenido ISABELINO CENTURIÓN, de 56 años de edad, domiciliado en el barrio amistad 2 de Pedro Juan caballero.

Considerando las toneladas incautadas, la incursión supone el perjuicio económico al financiamiento del narcotráfico valuado en  240.000 mil dólares.

Por disposición de la fiscal Abg. Katia Uemura quien encabezó la comitiva del Ministerio Público, fueron incineradas las evidencias y el detenido guardará reclusión en la base regional de esa ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario