viernes, 3 de octubre de 2014

DETECTAN CARGA DE MARIHUANA EN ZONA DE PRODUCCIÓN Y ACOPIO EN PEDRO JUAN CABALLERO






D. C. S. Nº 337/14                     Asunción, 03 de octubre de 2014

Agentes especiales localizaron un importante centro de almacenamiento y procesamiento de marihuana, la operación efectuada a partir del rastreo y ubicación de un inmueble rural, en colonia Fortuna’i departamento de Amambay, culminó con la destrucción de la base logística donde operaba la red de narcotraficantes

Las tareas operativas emprendidas por la oficina regional asentada en Pedro Juan Caballero, dieron con el desmantelamiento de toda una estructura montada, mediante una considerable logística de producción de cannabis, que también servía como base de acopio de la droga dispuesta para el envío colocada en bolsas, así como también las que aun se encontraban en estado de fraccionamiento y empaquetado.

En el allanamiento e inspección del recinto se obtuvieron materiales diseñados específicamente para el fraccionamiento, como 2 gatos hidráulicos, una prensa de hierro, una pulverizadora y otros insumos.

En lo que respecta a la destrucción de la droga, 1.625 KILOS DE PICADA que se encontraban ya embolsadas, además de 280 KILOS DE PRENSADA y 15 KILOS DE SEMILLA para el sembrado fueron incinerados.

Las operaciones fueron supervisadas muy de cerca por el Ministerio Público,  encabezado por la fiscal Abg. Katia Uemura. Las incursiones seguirán tomando fuerza en una lucha constante contra el narcotráfico


La destrucción de de la estructura representaría un perjuicio económico de 54 mil dólares para los narcotraficantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario