jueves, 16 de octubre de 2014

DETECTAN MÁS DE 2 TONELADAS DE MARIHUANA EN CAMPAMENTO DE PRODUCCIÓN Y ACOPIO EN CONCEPCIÓN





D. C. S. Nº 350/14                     Asunción, 15 de octubre de 2014

Agentes Especiales de la SENAD destacados en Concepción, tras haber emprendido tareas investigativas en la  lucha contra el narcotráfico, realizaron un allanamiento en la zona José Félix López ex “Puentesiño” cuyo resultado fue la anulación de más de 2000 kilos de la droga.


El Operativo desarrollado por la SENAD derivó con el allanamiento de un establecimiento rural que presentaba indicios de que en el mismo se procesaba y se almacenaba  marihuana a  gran escala. Los Agentes Especiales descubrieron 99 bolsas que contenían cannabis picado, que estaban siendo almacenados en un campamento para el posterior fraccionamiento en panes.

En el campamento utilizado para la producción y procesamiento de la hierba ilícita, los intervinientes detectaron y se incautaron de 6 prensas rústicas y 31 zarandas.

2 MIL 277 KILOS es el total de MARIHUANA PICADA que se encontraban alojados en bolsas tipo arpilleras. Los mismos, estaban ubicados  en galpones diseñados para el almacenamiento y preservación de la droga ya procesada.

Las operaciones fueron supervisadas por el Ministerio Público. La región representa una constante zona de influencia del narcotráfico, por lo que las labores de investigación para dar con los responsables del producto seguirán su curso mediante el acompañamiento fiscal. 


Según los datos manejados, la droga producida en la zona era comercializada en el mercado brasileño, principalmente en los grandes centros urbanos del país vecino. De los campamentos se levantaron evidencias que servirán para identificar a los “marihuaneros” y principales financistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario