lunes, 20 de octubre de 2014

FUERZA DE TAREA CONJUNTA (FTC) INCAUTÓ 20 FUSILES DE ASALTO DESTINADOS A ORGANIZACIONES CRIMINALES DEL NORTE





D. C. S. Nº 354/14                     Asunción, 17 de octubre de 2014

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), bajo la dirección del Ministerio Público, tras una investigación sobre una organización dedicada al narcotráfico y delitos conexos, incautó un arsenal de fusiles de asalto de procedencia americana, que ingresó al país oculto dentro de parlantes de equipos de sonidos. Los mismos estarían destinados a organizaciones criminales asentados en la zona norte de nuestro territorio.

Un equipo de trabajo de inteligencia bajo la dirección del Ministerio Publico integrado por la SENAD, Ministerio del Interior, FFAA y la DIMABEL, permitió evitar que veinte fusiles de asalto tipo M4, calibre 5.56, de procedencia americana lleguen a manos de organizaciones criminales asentadas en el país.

Las FTC manejaban datos sobre una organización dedicada al tráfico de drogas y delitos conexos que estaría ingresando ilegalmente al país armas de guerra que posteriormente debían ser distribuidas en la zona norte entre estructuras del narcotráfico y terrorismo.

En ese sentido, entre la noche del jueves y madrugada del viernes, los Agentes Especiales de la SENAD acompañados de los fiscales antidrogas Abg. Ysaac Ferreira y la Abg. Elva Cáceres en coordinación con la DIMABEL allanaron una quinta ubicada en el barrio Mbocayaty Norte, a la altura del km. 26 de la ciudad de Itauguá donde detuvieron a MARCIAL GONZÁLEZ, paraguayo, de 46 años y VICTOR RAÚL VERA, paraguayo, de 37 años.

En el recinto, los intervinientes encontraron cuatro cajas acústicas o parlantes que llegaron al país vía encomienda procedentes de Estados Unidos. Seguidamente inspeccionaron las mismas y notaron que en su interior se encontraban las armas de fuego cubiertas en papel aluminio y espuma sólida.

En total se incautaron de 20 fusiles de asalto tipo M4, calibre 5.56 con sus respectivos cargadores. También confiscaron un automóvil Toyota Vitz color azul, sin matrícula y un automóvil marca Volkswagen de color verde. Todo lo incautado, al igual que los detenidos fue remitido hasta la Base de Operaciones de la SENAD.


Con esto se completó la primera fase operativa de la investigación evitando que las armas vayan a parar a manos de organizaciones criminales .Por otro lado, continúan las tareas investigativas del Ministerio Público para llegar hasta los principales responsables de esta actividad ilícita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario