martes, 21 de octubre de 2014

INTERVIENEN FARMACIA POR VENTA IRREGULAR DE MEDICAMENTOS EN LUQUE

 


            
        D. C. S. Nº 360/14                      Asunción, 20 de octubre de 2014

La SENAD mediante su departamento de Registro y Fiscalización, intervino para en la verificación de una farmacia cuyo funcionamiento se encontraba al margen de las disposiciones legales. En el lugar hallaron medicamentos de uso controlado sin la habilitación requerida para la venta, además de otras irregularidades como el manejo de productos farmacéuticos uso exclusivo del IPS. 


El procedimiento tuvo lugar en las cercanías de la zona céntrica de Luque los Agentes ingresaron en compañía del personal de del Ministerio de Salud al interior de la farmacia “SAN CARLOS”. Una vez identificados los medicamentos de uso controlado, solicitaron la habitación que autoriza la venta al público de los insumos previa prescripción médica.

El local no contaba con las habilitaciones requeridas, razón por la cual los intervinientes procedieron a incautación de los productos y la posterior detención de HUGO ALFREDO RAMON BENITEZ de 72 años, propietario de la farmacia. El mismo está sujeto a las penalidades previstas en las leyes 836/80 y 1119/97 de productos para la salud.

Entre el lote de medicamentos incautados se encuentran 7 cajas de MODEREX potente tranquilizante, 5 cajas de SOLAPAN que constituyen pastillas ansiolíticas, 15 tiras de antidepresivos INIBEX, así como también capsulas abortivas de la marca CYTOTEC, todas las evidencias fueron remitidas a la base de operaciones de la SENAD.

La intervención se ejecutó con el trabajo conjunto entre SENAD y el Ministerio Público encabezado por el fiscal  Abg. Ysaac Ferreira.


No hay comentarios:

Publicar un comentario