lunes, 6 de octubre de 2014

MAÑANA INICIA LA “24ª REUNIÓN DE JEFES DE ORGANISMOS NACIONALES ENCARGADOS DE COMBATIR EL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS, AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE”

Del 6 al 10 de octubre de este año, nuestro país será anfitrión de la “24ª REUNIÓN DE JEFES DE ORGANISMOS NACIONALES ENCARGADOS DE COMBATIR EL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS, AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE” (HONLEA). Dicho evento internacional reunirá a los 44 Estados Miembros.

La Conferencia (HONLEA) tiene la finalidad de facilitar la cooperación y coordinación en materia de actividades regionales dirigidas a combatir el tráfico ilícito de drogas y determinar cuestiones prioritarias en esa esfera, así como formular recomendaciones a la Comisión a fin de abordar las cuestiones.

En dicha ocasión se analizarán los nuevos problemas en el cambiante mapa del narcotráfico con la participación de las más altas autoridades antidrogas de los países europeos y organizaciones como el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Policía Internacional (INTERPOL) y la Policía Europea (Europol), entre otras.

Tan importante evento permitirá demostrar la voluntad política del gobierno en la lucha contra el tráfico ilícito y sus delitos conexos, y certificar la preocupación y ocupación del país ante la problemática mundial y sin fronteras que supone el narcotráfico.

El evento tendrá lugar en el Sheraton Asunción Hotel, y la ceremonia de apertura está prevista para el lunes 6 de octubre, a las 10 horas. El mismo podrá ser presenciado por los miembros de prensa acreditados. Las conferencias y reuniones posteriores serán de carácter privado. El día viernes 10 de octubre se dará la culminación de la Conferencia y posterior Conferencia de Prensa, a las 13:30 horas.

Actividades previstas para Prensa

  • Lunes 6 de Octubre, 10 hs: Ceremonia de Apertura (Acreditación desde las 08 horas)
  • Viernes 10 de Octubre, 13:30 hs: Conferencia de Prensa



No hay comentarios:

Publicar un comentario