miércoles, 8 de octubre de 2014

OPERATIVO “CAAGUAZÚ I” ERRADICÓ 72 TONELADAS DE MARIHUANA EN 5 DÍAS






 
D. C. S. Nº 342/14                     Asunción, 07 de Octubre de 2014

Un Grupo Operativo antidroga, con el apoyo de un helicóptero de la Armada Nacional, eliminó en la primera fase del Operativo “Caaguazú I”, un total de 72 TONELADAS DE MARIHUANA, ocasionando multimillonarias pérdidas a los financistas del narcotráfico en la región.
   
Tras los primeros cinco días de incursiones rurales aéreas y terrestres en el departamento de Caaguazú, la comitiva detectó y erradicó un total de 24 HECTÁREAS DE CULTIVOS DE MARIHUANA distribuidas en 11 parcelas, que se encontraban en la localidad de Yacare’i.

Con la destrucción de 24 HECTÁREAS se logra dejar fuera de circulación unas 72 TONELADAS DE MARIHUANA, lo que significa un daño al  motor financiador del narcotráfico de aproximadamente 2 MIILONES 160 MIL DÓLARES AEMERICANOS, ya que el valor que se maneja en el mercado domestico asciende a 30 US$ por cada kilogramo, precio que se triplica al cruzar los puntos fronterizos.

El Operativo “Caaguazú I” pretende extenderse hasta el fin de semana con la intención de erradicar la mayor cantidad posible de Marihuana en el departamento de Caaguazú, donde según informes manejados estaría aumentando la producción y procesamiento de la hierba. La mayor parte de la droga va destinada al Brasil y Argentina respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario