sábado, 11 de octubre de 2014

OPERATIVO "CAAGUAZÚ I" OCASIONÓ SERIO PERJUICIO ECONÓMICO AL NARCOTRÁFICO






D. C. S. Nº 348/14                     Asunción, 10 de Octubre de 2014

Tras diez días de trabajo destinados a la erradicación de plantaciones de marihuana, culmina el operativo Caaguazú I emprendido por la SENAD con la destrucción de 45 hectáreas y la anulación de 135 toneladas de la droga, que iba a encontrar destino tanto en el mercado local, como en los países periféricos.

  
 Diez fueron los días que se necesitaron para la erradicación de 45 HECTÁREAS de plantaciones distribuidas en 20 PARCELAS,  localizadas en Yacaré’i distante a  unos 15 km de la zona urbana, correspondiente al departamento de Caaguazú, las operaciones desarrolladas contaron con el apoyo de los helicópteros de la Armada Nacional.

 Con la destrucción de toda esa superficie de cultivos ilícitos, los técnicos de la SENAD calculan que ha sido ocasionado un duro golpe a las finanzas del narcotráfico que opera en dicha zona. En  total el grupo operativo evito la circulación de al menos de 135 TONELADAS de marihuana, que significa un perjuicio económico aproximado de 4 MILLONES DE DÓLARES AMERICANOS.

Los últimos meses del año son los de mayor producción de cannabis en territorio paraguayo. Por lo tanto la SENAD prevé más operaciones de erradicación en lo que resta del año, principalmente en los departamentos de Amambay Y  Canindeyú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario