martes, 21 de octubre de 2014

SENAD CAPTURA A “DELIVERY” DE CRACK EN EL BARRIO SAN PABLO DE ASUNCIÓN




              
            D. C. S. Nº 359/14                      Asunción, 20 de octubre de 2014

La Unidad de Reducción del Microtráfico sorprendió esta tarde a un microtraficante que operaba en la modalidad de “delivery” de crack. El mismo, contactaba con los clientes vía celular y posteriormente acudía hasta la vivienda o un lugar público para la entrega de las “dosis”. Su zona de acción era el barrio San Pablo de Asunción.

Los Agentes Especiales de la SENAD en coordinación con el fiscal Abg. Ysaac Ferreira venían investigando al joven identificado como MIGUEL DAVID RUIZ DÍAZ RIVEROS, paraguayo, de 30 años, con antecedente por hurto. Los antidrogas vigilaron la supuesta zona donde actuaba el hombre y lo interceptaron sobre la Avenida De La Victoria, frente al hospital del barrio San Pablo.

EL joven fue inspeccionado por los antidrogas quienes encontraron en su poder varias piedras de estupefacientes. Seguidamente realizaron el análisis primario de campo y pesaje correspondiente que arrojaron como resultado positivo a 8,1 GRAMOS DE CRACK, equivalentes a 40 “dosis”. También se incautaron de dinero en efectivo en billetes de baja denominación, que sería ya el resultado de parte de la venta del día.

El fiscal antidroga interviniente dispuso la inmediata remisión del joven y las evidencias incautadas hasta la Base de Operaciones de la SENAD, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.

La modalidad de “delivery” de drogas es la más requerida entre los consumidores de estupefacientes debido a que los microtraficantes ofrecen la “facilidad” de acercar la mercancía hasta donde el “cliente” lo requiera. En la mayoría de los casos las transacciones se concretan en parques o zonas de mucha afluencia de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario