viernes, 24 de octubre de 2014

SENAD DESMANTELÓ NARCO-LABORATORIO DE COCAÍNA EN ALTO PARANÁ




SENAD DESMANTELÓ NARCO-LABORATORIO DE COCAÍNA EN ALTO PARANÁ
                 D. C. S. Nº 363/14                      Asunción, 23 de Octubre de 2014

La SENAD, tras tareas de inteligencia, desmanteló en la fecha un Narco-Laboratorio de procesamiento de cocaína en zona de Hernandarias. Fue tras un allanamiento de vivienda a orillas del río Acaray. En el lugar existía infraestructura para el procesamiento de al menos 1 TONELADA de COCAÍNA al mes.

Los Agentes Especiales de la SENAD, en compañía del fiscal Abg. Manuel Rojas, se trasladaron hasta la colonia Félix de Azara, distrito de Hernandarias, a orillas del Acaray, donde procedieron al allanamiento de una propiedad. La incursión se dio a primeras horas de la mañana de hoy.

En el lugar fue reducido y detenido un hombre identificado como QUINTÍN RAMÓN CÁCERES, paraguayo, de 23 años, quien sería miembro de una poderosa estructura que operaba en zona de la triple frontera.

Los intervinientes seguidamente verificaron las dependencias de la casa donde hallaron diversos elementos que en conjunto formaban una compleja estructura para el procesamiento de Pasta Base y Clorhidrato de COCAÍNA. Entre los elementos requisados destacan 126 moldes tipo queseras, con restos de droga, gatos hidráulicos, varios recipientes grandes para la mezcla de sustancias, 1 KILO DE MARIHUANA y 1 KILO DE COCAÍNA.

Del lugar también se incautaron suficientes evidencias para la identificación del presunto líder de la organización, cuyos datos ya están siendo manejados por el Ministerio Público y los Agentes Especiales de la SENAD. Todas las evidencias y el detenido fueron remitidos hasta la Base Regional antidrogas.

Según datos recabados por los intervinientes, un cargamento grande de cocaína habría salido días atrás desde el lugar allanado. Esta organización se dedicaba principalmente a enviar la droga con destino al territorio brasileño

No hay comentarios:

Publicar un comentario