viernes, 3 de octubre de 2014

SENAD DETUVO A MUJERES MICROTRAFICANTES EN ENCARNACIÓN Y VILLA ELISA




D. C. S. Nº 335/14                      Asunción, 2 de octubre de 2014

Operativos antidrogas de Agentes Especiales de la SENAD destacados en Encarnación, así como de la Unidad de Reducción del Microtráfico del departamento Central derivaron en la detención de dos mujeres que tenían en común la comercialización de estupefacientes al menudeo.


El primer procedimiento estuvo a cargo de personal de la SENAD de la Oficina Regional en Encarnación, en compañía de la fiscal Abg. Laura Benítez. Los mismos llegaron hasta una vivienda ubicada en el barrio Chaipei de dicha ciudad, donde según una investigación previa, una mujer comercializaba drogas.

Una vez en el lugar, detuvieron a CLAUDIA ITATI MAIDANA MAIDANA, paraguaya, soltera, de 38 años, en cuyo poder se encontraron 14 “dosis” de CRACK, que pesaron 3 GRAMOS.  La detenida quedó a disposición del Ministerio Público.

Por otro lado, de manera independiente, los Agentes Especiales de la Unidad de Reducción del Microtráfico, allanaron en la tarde de hoy una vivienda ubicada en el barrio Ypati de la ciudad de Villa Elisa, ubicada a escasos metros de una cancha donde se reúnen niños y jóvenes.

Los antidrogas se incautaron en el lugar de 82 “dosis” de CRACK envueltos en papel aluminio. Por tal motivo, fue detenida la supuesta microtraficante identificada como LIZ YOHANA APONTE, paraguaya, de 18 años, quien se hizo responsable de lo encontrado en el lugar. Varios vecinos del lugar se manifestaron conformes con el operativo ya que vivían en constante temor ante la masiva circulación de drogas.


La fiscal Elva Cáceres dispuso la inmediata detención de la joven y su remisión, al igual que las evidencias, hasta la Base de Operaciones de la SENAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario