miércoles, 29 de octubre de 2014

SENAD INCAUTA CARGAMENTO DE MARIHUANA EN LÍNEA FRONTERIZA CON BOLIVIA




 D. C. S. Nº 364/14                        Asunción, 27 de Octubre de 2014

Agentes Especiales de la SENAD destacados en la región occidental capturaron a tres personas, dos bolivianos y un paraguayo, que intentaban hacer llegar un cargamento de Marihuana a territorio boliviano. Fue durante patrullas rutinarias realizadas en senderos y picadas sobre la línea fronteriza en Infante Rivarola, Chaco paraguayo.

Los Agentes Especiales de la SENAD realizaban una de las constantes incursiones en dicha zona, a 15 kilómetros del Hito I, cuando divisaron a tres personas en actitud sospechosa. Los mismos se encontraban al costado de una picada con una motocicleta y una carpa que intentaban cubrir.

Los intervinientes verificaron la misma y detectaron que ocultaba varias bolsas tipo plastilleras que contenían panes de Marihuana. Procedieron a extraerlos para el pesaje y análisis correspondiente que arrojó como resultado positivo a 273 KILOS DE MARIHUANA PRENSADA.

El grupo operativo comunicó el hecho al fiscal de turno Abg. Andrés Arriola quien dispuso la detención de NELSON DARÍO MONTOYA GONZÁLEZ, paraguayo, de 42 años, ROLANDO RODAS CRUZ, boliviano, de 28 años y DENIS EDUARDO KRAMER CUELLAR, paraguayo, de 50 años.

Seguidamente trasladaron las evidencias y a los detenidos hasta la Base Regional de la SENAD en Mariscal Estigarribia, Chaco. Según los datos recabados, la carga de droga habría sido llevada hasta el desolado punto, donde los tres detenidos debían proceder al traslado “hormiga” hasta territorio boliviano.

Existen datos que indican que la droga incautada debía ser “canjeada” por cocaína boliviana para posteriormente comercializarla en la zona fronteriza con el Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario