lunes, 6 de octubre de 2014

SENAD INICIA OPERATIVO PARA ERRADICACIÓN DE MARIHUANA EN CAAGUAZÚ





D. C. S. Nº 338/14                     Asunción, 04 de octubre de 2014

Un grupo operativo de la SENAD, con apoyo de helicópteros de la Armada Nacional, se trasladaron hasta el departamento de Caaguazú donde durante diez días pretenden detectar y eliminar toda la producción de cannabis existente en la zona. Solo en el primer día, dejaron fuera de circulación unas 21 TONELADAS DE MARIHUANA.


Personal militar de las Fuerzas Especiales y Agentes Especiales Antidrogas, al servicio de la SENAD, iniciaron el Operativo “Caaguazú I”. Para el efecto acamparon en dicha zona para las incursiones por varios días consecutivos. Según varios sobrevuelos previos a la operación existen zonas específicas donde se dan las concentraciones de cultivos de Marihuana.

Durante la primera jornada de tareas, los antidrogas detectaron y cortaron un total de 7 HECTÁREAS DE CULTIVOS DE MARIHUANA, distribuidas en 2 PARCELAS. Las mismas fueron ubicadas en la localidad conocida como YACARE’I.


Cada hectárea de plantíos de Marihuana deja una producción final de aproximadamente 3 TONELADAS de la hierba lista para la venta. Por lo tanto, con la eliminación de 7 hectáreas, se evitó la circulación en la región de unas 21 TONELADAS de la hierba. Esto significa un golpe económico a los financistas de aproximadamente 4 MILLONES 200 MIL DÓLARES AMERICANOS, de acuerdo a la expectativa de venta en Sudamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario