jueves, 9 de octubre de 2014

SENAD REGISTRA INCAUTACIÓN RÉCORD DE CRACK DESDE SU APARICIÓN EN EL PAÍS




D. C. S. Nº 346/14                     Asunción, 08 de Octubre de 2014

La SENAD, a través de la Unidad de Reducción del Microtráfico y sus diversas oficinas regionales alcanzó, en lo que va del año, la incautación de 35 MIL 300 DOSIS DE CRACK. Los departamentos de Central, Alto Paraná y Amambay registran el mayor porcentaje de requisa del estupefaciente.

A raíz de los diversos operativos realizados por los Agentes Especiales Antidrogas en el marco de la lucha contra el Microtráfico, hasta la fecha fueron decomisada 35 MIL 300 DOSIS DE CRACK en nuestro país. El 61% de las mismas se dieron en el departamento Central, 29% en Alto Paraná y 9% en Amambay. El resto, que suman el 1%, es el resultado de las incautaciones en otros puntos del país como Itapúa, Concepción, Caaguazú y Presidente Hayes.
Desde su aparición en el Paraguay, en casos aislados durante el 2006 y 2007, y ya de forma masiva desde el año 2008 en adelante, este año se alcanzó la mayor cantidad de crack incautado con 35 MIL 300 dosis a la fecha. Esto representa un fortalecimiento de la lucha contra el microtráfico por parte de la institución antidroga, pero también grafica de cierta forma el aumento del consumo y circulación de la cocaína fumable o crack.

También se puede apreciar que las zonas de mayor circulación, de acuerdo al promedio de incautaciones, son las principales urbes del país como Asunción y el área metropolitana, Ciudad del Este en Alto Paraná, Pedro Juan Caballero en Amambay, entre otras. Ante esta situación, la SENAD se encuentra reforzando las tareas antidrogas en los mencionados puntos.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario