lunes, 20 de octubre de 2014

SENAD Y GRUPO SCOUT ALIADOS PARA PREVENIR EL USO INDEBIDO DE DROGAS




D. C. S. Nº 358/14              Asunción, 19 de octubre de 2014

Jefes Scouts se capacitan para prevenir el uso de drogas en niños y jóvenes a través del aprovechamiento del tiempo libre y las actividades lúdicas aliados a la información de los daños que ocasionan el uso de sustancias estupefacientes.

Técnicos de la Dirección de  Prevención Integral de la SENAD capacitan a 12 Jefes del Grupo Scout N° 15 “Paí Sobá”, para la prevención del uso indebido de drogas, en niños y jóvenes.

El Escultismo es una organización que busca principalmente la formación de los jóvenes en la ciudadanía responsable, el desarrollo del carácter, y la autosuficiencia a través de la participación en una amplia gama de actividades al aire libre, programas educativos, y en niveles de mayor edad, el desarrollo de proyectos orientados al servicio en la comunidad.

El movimiento scout es una filosofía de vida en la que se enseña el respeto por la naturaleza, la tolerancia, la igualdad, el compañerismo, la actividad física y la capacidad de superar adversidades e incomodidades.

Entre los objetivos de esta forma de convivencia se busca que la persona se comprometa con su escala de valores, que se muestre como un miembro libre y responsable, capaz de tomar decisiones éticas, de utilizar su capacidad de reflexión para alcanzar las metas que se plantee, además de trabajar en la estabilidad emocional de sus integrantes fomentando una actitud positiva que permita a sus miembros el logro de su propio progreso y el de los demás.

En el ámbito de la prevención estos aspectos son considerados como factores de protección ante el desarrollo de las habilidades y destrezas que conjuntamente con la información efectiva y oportuna de los daños que ocasionan el uso de drogas se convierten en las mejores herramientas para alejarlos del consumo.


El Grupo Scout “Pai Sobá” y la SENAD se convierten de esta manera en aliados para la prevención utilizando el espacio de la formación personal y las actividades lúdicas en busca de una niñez y juventud alejados de la problemática que causa el uso de drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario