miércoles, 26 de noviembre de 2014

DETECTAN CAMPAMENTOS DE PRDODUCCIÓN DE MARIHUANA EN CONCEPCIÓN



D. C. S. Nº 400/14                              Asunción, 26 de Noviembre de 2014


Personal de la Regional Nº 7 de la SENAD en concepción, realizó un operativo contra el Narcotráfico en la localidad de Puentesiño, en el que se concretó el allanamiento de una vivienda desde donde se conducían las operaciones de producción de marihuana, a 50 metros de la misma hallaron toneladas de la droga localizadas en una zona boscosa.

La estructura fue desarticulada luego de que se concretaran labores investigativas que permitieron determinar la ubicación de la casa que funcionaba de base operativa. Ante esta circunstancia procedieron a allanar el recinto, los agentes abarcaron la búsqueda hasta 50 metros distantes al  perímetro del domicilio en una zona boscosa donde se confirmaron las sospechas sobre el funcionamiento de un centro de producción y procesamiento de marihuana.

  El lugar presentaba todas las características producción a gran escala, ya que la droga incinerada representaba unos 2140 KILOS de cannabis picado y 114 KILOS ya se encontraban prensados, listos para el traslado y posterior venta. Además fueron descubiertos tres campamentos.

Los elementos incautados que sirvieron a los detenidos MANUEL MOREL y  LUIS OVANDO, para el trabajo ilícito consistieron en  3 PRENSAS HIDRÁULICAS. Evidencias que fueron trasladas junto con los infractores a la base de operaciones de la SENAD de esa región

Con un valor en el mercado que supera 60 MIL DÓLARES,  el daño ocasionado al financiamiento del Narcotráfico es considerable sin tener en cuenta el perjuicio que representa la destrucción de todo el material logístico. Las operaciones fueron supervisadas por el Ministerio Público encabezado por el fiscal Abg. Celso René Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario