viernes, 21 de noviembre de 2014

DETECTAN LABORATORIO NARCO CON MÁS DE 70 KILOS DE COCAÍNA EN ZONA DE PEDRO JUAN CABALLERO



          D. C. S. Nº 384/14                      Asunción, 14 de Noviembre de 2014

Un operativo antidroga realizado por la SENAD en zona de Pedro Juan Caballero derivó en la incautación de un cargamento de cocaína y el desmantelamiento de un laboratorio de procesamiento de la misma perteneciente a una estructura delictiva que utilizaba como base de operaciones una propiedad ubicada en un asentamiento rural, en las afueras de la capital

La comitiva antidroga, encabezada por la fiscal Abg. Katia Uemura, tras un trabajo de inteligencia de la Oficina Regional Nº 1 en Pedro Juan Caballero, procedió al allanamiento de una vivienda ubicada en el asentamiento Ko’ê Pyahu, donde operaría un laboratorio al servicio del narcotráfico.

Los Agentes Especiales de la SENAD llegaron al lugar y detuvieron a VICENTE CANO ESPÍNOLA, paraguayo, de 41 años y FRANCISCO GONZÁLEZ, paraguayo, de 58 años. Seguidamente comenzaron la departamental.verificación de la vivienda que permitió la detección e incautación de 74 KILOS 519 GRAMOS DE COCAÍNA, distribuidos en 77 paquetes.

Los intervinientes también se incautaron de varios elementos que componía el laboratorio de procesamiento de estupefacientes, tales como 24,590 Kg. de una sustancia blanquecina a determinar, que sería utilizado para aumentar el volumen de la droga, 62 moldes de metal, 3 moldes de plástico, una prensa de hierro para 30 toneladas, un revólver de la marca Taurus calibre 357, una escopeta calibre 20, 74 cartuchos de diversos calibres, moldes de hierro con tapa de metal que poseía en relieve la letra “T”, microondas, recipientes grandes, tambores y utensilios varios.

Así también, la fiscal interviniente dispuso la incautación de una camioneta marca Toyota Hilux Surf, con matrícula OBC-731, que junto con las otras evidencias y los detenidos fueron remitidos hasta la Base Regional de la SENAD en Pedro Juan Caballero. Según los datos recabados, el lugar servía para el procesamiento y aumento de volumen de importantes cantidades de cocaína destinadas al Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario