viernes, 21 de noviembre de 2014

DETECTAN MÁS DE 3,5 TONELADAS DE MARIHUANA EN CAMPAMENTOS CLANDESTINOS







D. C. S. Nº 393/14                                 Asunción, 20 de Noviembre de 2014

Una operación desplegada por los Agentes Espéciales  destacados en el departamento de Amambay, concretó el allanamiento de un establecimiento rural denominado “Primavera” donde la ejecución de los trabajos ilícitos era conducidos desde 9 campamentos montados a los pies de un cerro.
Las maniobras estratégicas para el allanamiento requirieron de un mapeo, además de labores investigativas para la localización de las parcelas de marihuana que fueron cultivadas junto a una espesa vegetación en una zona de terrenos elevados. La estructura  ejercía intensos trabajos de cultivos mediante un importante soporte logístico.

Los 9 campamentos funcionaban como base de almacenamiento y producción cannabis a gran escala, 3 MIL 500 KILOS de la droga picada ya se encontraba distribuida en 148 bolsas mientras  que los  198 KILOS que  se encontraban en fase final de prensado fueron fraccionados en  177 paquetes de diferentes tamaños. Las semillas totalizaban un peso de 103 KILOS. También el allanamiento dio con la detección de 8 HECTÁREAS de la plantación distribuidas en cuatro parcelas.

Los implicados VIRGILIO FLEITAS RIVEROS (51), ELADIO SANCHEZ (56), UBALDO GOZALES JARA (34) y DANIEL LOVERA BRITEZ (21) fueron detenidos y trasladados hasta la base operaciones junto a un largo listado de elementos como evidencias, entre ellos, 5 prensas de madera, 1 prensa de hierro, 15 zarandas, 7 gatos hidráulicos, 2 guillotinas, una pulverizadora y una sembradora que eran destinados para la producción de marihuana.
Según los datos recabados, estas personas ingresaron clandestinamente a la propiedad rural para desarrollar sus actividades ilícitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario