viernes, 21 de noviembre de 2014

DETIENEN EN PARAGUAY A ISRAELÍ VINCULADO AL TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS



D. C. S. Nº 391/14                                 Asunción, 20 de Noviembre de 2014

Agentes Especiales de la SENAD detuvieron a un ciudadano israelí buscado por tráfico internacional de drogas. El hombre fue capturado durante un operativo realizado en la ciudad de Ñemby. El extranjero sería uno de los miembros de la estructura internacional que triangulaba drogas entre Paraguay, Brasil e Israel y que había sido desbaratada durante la operación “NILO”

El hombre, identificado como YARON ELI, israelí, de 45 años de edad, fue detenido en el barrio Mbocajaty de Ñemby tras tareas de inteligencia de la SENAD en coordinación con el fiscal Abg. Ysaac Ferreira. Con su captura, prácticamente toda la estructura delictiva queda desarticulada.

Cabe recordar que a mediados de abril de este año, la SENAD con apoyo de la Policía Federal y autoridades de Israel realizaron la operación denominada “NILO” que logró desarticular una estructura que realizaba trafico de drogas entre diversos países.

En aquella ocasión, se realizaron operativos en Ciudad del Este, Asunción, Lambaré y Areguá, que derivaron en la detención de cinco personas y la incautación de unos 36 KILOS DE COCAÍNA que tenía sellados el logo “TUTO”. De esas acciones y tras el seguimiento correspondiente quedó identificado el extranjero ahora detenido, que sería un importante enlace para el envío de drogas a Israel.
El líder de la organización, JUAN CARLOS DA ROSA fue detenido posteriormente por autoridades bolivianas, en el mes de mayo, en Santa Cruz. El mismo tenía orden de captura pendiente en dicho país y no pudo ser extraditado a Paraguay por no existir acuerdo de extradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario