viernes, 21 de noviembre de 2014

DOS FOCOS DE VENTA DE LSD, COCAÍNA Y MARIHUANA SON DESBARATADAS POR LA SENAD EN PEDRO JUAN




D. C. S. Nº 386/14                             Asunción, 18 de Noviembre de 2014

Dos viviendas en Pedro Juan Caballero fueron allanadas en la mañana de este martes, 18 de noviembre, donde Agentes de la SENAD ubicados en la citada ciudad se movilizARON con el objetivo de aprehender a tres personas, dos jóvenes, sindicados de proveer LSD y cocaína a consumidores de la zona del barrio Central, además de detener a un brasileño quien efectuaba transacciones de compra y venta de marihuana en el barrio Mcal. Estigarribia.

La investigación de los supuestos focos se venían realizando producto de las informaciones sobre el constante flujo de compradores en los barrios mencionados, por lo que los Agentes Especiales de la SENAD realizaron las operaciones de allanamiento, para lo cual desplegaron tareas de chequeo de la vivienda marcada. En el sitio descubrieron dosis de LSD, COCAÍNA Y MARIHUANA sumado a una importante cantidad de dinero en moneda extranjera, así como armas de fuego y cartuchos.

Las 3 dosis de LSD y los 9 gramos de cocaína, de la vivienda del barrio Centro, fueron descubiertas en la billetera de uno de los jóvenes detenidos e identificados como RONALD RODRIGO BENITES, brasileño, de 26 años de edad y EMMANUEL DIAZ GOMEZ, paraguayo, de 18 años de edad.

En la segunda vivienda allanada en barrio Mcal. Estigarribia quedo detenido GLICERIO GONZALEZ, brasileño, de 49 años de edad, quien tenía oculto en bajo un lavadero un ladrillo de marihuana, que luego del pesaje y el análisis primario resulto en 524 gramos de la droga
  
Durante la búsqueda en la primera vivienda se incautaron: una camioneta de la marca TOYOTA Fortuner, de color blanco. Una pistola de la marca GLOCK, cal. 9 mm, con 15 cartuchos; 80 cartuchos cal. 9mm; 8.028 dólares americanos; 2.050 reales; 135.000 guaraníes.

De la segunda vivienda se incautaron: 8 cartuchos cal. 45; 8 cartuchos cal. 38; 2 cartuchos cal. 32; Dos cintas de embalaje de color marrón; 1 rollo de papel film transparente y documentos presumiblemente de contenido falso con la foto del aprehendido.

Las operaciones fueron monitoreadas muy de cerca por la fiscal Abg. KATIA UEMURA de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico, quien encabezo la comitiva del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario