lunes, 10 de noviembre de 2014

EL NEGOCIO DE LAS DROGAS EN LAS BARRAS BRAVAS





    
        D. C. S. Nº 379/14                       Asunción, 5 de Noviembre de 2014

Un operativo concretado por la Unidad de Reducción del Microtráfico, llego hasta la médula de un núcleo perteneciente a una facción de la barra brava aficionada al club Olimpia. La organización proveía de marihuana a integrantes de la misma, en la operación resultó detenido el líder de la banda.

La estrecha relación de grupos de choque o “barras bravas”, con el tráfico de drogas, movilizó a los Agentes Especiales de la SENAD a las indagaciones y labores de rastreo de los puntos considerados como base de operaciones clandestinas y tráfico de estupefacientes. Una vez localizado el domicilio en el barrio Vista Alegre de Asunción, se efectuó el allanamiento y en la búsqueda constataron que todos los indicios confirmaban el ilícito, la ejecución del operativo dio con el hallazgo de una importante cantidad de marihuana.

Según las manifestaciones del detenido EUGENIO RAFAEL FERREIRA OTAZU (23), en cuya persona se concentra el rol de líder de la barra “la pandilla” aficionados al club Olimpia, el recinto constituía un permanente punto de encuentro, en el que se concertaban las reuniones para la distribución de drogas y planeamientos de otros delitos.

La marihuana incautada estaba preparada en bolsitas listas para la comercialización, las cuales arrojaron el peso de 1 kilo 321 gramos distribuidos en 68 paquetes, además requisaron UN REVOLVER calibre 38. Todas las evidencias fueron remitidas a la base operativa de la SENAD junto con el detenido por orden de la Fiscal Abg. Elva Cáceres quien encabezó la comitiva del Ministerio Público.

La conexión de las barras bravas con el tráfico de drogas es una preocupación constante de la ciudadanía, ya que significaría el origen de hechos violentos, para lo cual se seguirán ejecutando procedimientos de esta índole con el fin de hacer frente a la constante lucha contra el microtráfico.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario