viernes, 21 de noviembre de 2014

GOBIERNO NACIONAL ACCIONA FRENTE CONTRA LA MARIHUANA EN CANINDEYU



 D. C. S. Nº 392/14                                 Asunción, 20 de Noviembre de 2014

La SENAD, Policía Nacional y Fuerzas Armadas se encuentran realizando tareas operativas con el fin de erradicar cultivos de Marihuana en el departamento de Canindeyú. Estas fuerzas realizan incursiones aéreas con el fin de detectar y eliminar la mayor cantidad de superficies de cultivos ilícitos. Las operaciones de erradicación de marihuana ocasionan un fuerte perjuicio económico al narcotráfico evitando que grandes cargamentos salgan al mercado regional.

Desde el lunes 17 de este mes, las fuerzas públicas en cuestión se encuentran realizando incursiones en zonas como Villa Ygatimi y Colonia Britez Cué, donde se hallan las mayores concentraciones de cultivos de cannabis en el departamento de Canindeyú.

Durante las primeras jornadas del operativo denominado “CANINDEYÚ I”, el trabajo coordinado permitió la erradicación de 76 HECTÁREAS DE CULTIVOS DE MARIHUANA, distribuidas en 36 parcelas, que se encontraban principalmente en etapa de germinación y crecimiento.

Así también, tanto los Agentes Especiales de la SENAD como el personal policial, detectó 9 CAMPAMENTOS que servían de base de operaciones para la producción y procesamiento de marihuana a gran escala. Dentro de los mismos encontraron 1.020 KILOS DE MARIHUANA PICADA y 397 KILOS DE SEMILLAS DE MARIHUANA.

Considerando el rendimiento promedio de marihuana por cada hectárea cultivada, se calcula que las primeras acciones operativas evitaron la circulación de 228 TONELADAS de la hierba lista para la venta. Esto significa un perjuicio económica de aproximadamente 6 MILLONES 840 MIL DÓLARES AMERICANOS a las estructuras delictivas asentadas en la zona.

Tanto la Policía como la SENAD, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, seguirán realizando incursiones rurales aéreas y terrestres para ocasionar el mayor daño posible al narcotráfico y desalentar dicha actividad ilícita. El operativo está siendo acompañado en todo momento por representantes del Ministerio Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario