martes, 4 de noviembre de 2014

PROSIGUEN OPERATIVOS CONTRA MICROTRÁFICO EN BAÑADO SUR





D. C. S. Nº 372/14                      Asunción, 31 de octubre de 2014

La Unidad de Reducción del Microtráfico desarticuló en la tarde de hoy un nuevo foco de distribución de drogas que operaba  en el barrio Ca’acupemi del Bañado Sur. Una mujer de 28 años fue detenida con evidencias que confirmarían las sospechas sobre sus actividades ilícitas.

Una series de investigaciones a partir de las denuncias realizadas por los vecinos movidos por la constante preocupación que genera la venta indiscriminada de drogas, llevó a los Agentes a proceder con el allanamiento de la vivienda señalada como foco de comercialización de crack. En la misma se hallaron todas las evidencias que demostraban la veracidad de las informaciones que se  manejaban.

Una vez en la vivienda registraron todas las pertenencias y lugares donde podría estar almacenada la sustancia, lo que condujo a la detección de 4 cortes Grandes de crack ubicados en el bolsillo de un bolso de mano, las dosis dieron un pesaje de 4,7 GRAMOS de cocaína fumable o crack.

Otros elementos hallados que comprometieron a la detenida ZORAIDA AYALA RAMÍREZ de 28 años fueron; tres hojas tipos Gillette utilizadas para el corte y fraccionamiento de de la droga, las mismas aún presentaban los restos, que al ser sometidas a la prueba primaria de campo arrojaron resultado positivo. Los Agentes además incautaron 4 puñales, una pipa de metal artesanal, 4 teléfonos celulares y dinero de baja denominación.

La mujer al ser consultada sobre su ocupación, alegó que se desempeñaba como empleada domestica y que no tenía conocimiento alguno sobre las evidencias recolectadas.

El operativo conto con la participación del Ministerio Público encabezado por la fiscal Abg. Gilda Villalba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario