viernes, 21 de noviembre de 2014

SENAD DESMANTELÓ LOCAL DE PRODUCCIÓN Y PROCESAMIENTO DE MARIHUANA EN CAPITÁN BADO






D. C. S. Nº 388/14                                  Asunción, 19 de Noviembre de 2014

Un grupo operativo de la SENAD fue desde Asunción hasta Capitán Bado donde desmanteló un centro producción y procesamiento de marihuana a gran escala. En el lugar detuvieron al responsable y se incautaron de unas 3 TONELADAS de droga y una camioneta. Una parte de las evidencias será traída a Asunción y el resto fue incinerado por disposición del fiscal Abg. Ysaac Ferreira.

En horas de la madrugada, el grupo operativo allanó una vivienda que sería la Base de Operaciones para el cultivo, procesamiento y distribución de Marihuana. A metros de la misma, ingresando al bosque, fue encontrado el campamento donde se procesaba y acopiaba grandes cargamentos de la hierba ilícita. Resultó detenido durante el procedimiento SATURNINO ESCOBAR RUÍZ, paraguayo, mayor de edad.

Una vez hallado el campamento, los intervinientes verificaron el lugar y detectaron más de 2 TONELADAS DE MARIHUANA PICADA y 780 KILOS DE MARIHUANA PRENSADA, además de los implementos utilizados para el procesamiento de la droga. El representante del Ministerio Público dispuso la incineración de la hierba picada encontrada que totalizó 2 MIL 200 KILOS. Por otro lado, los 780 KILOS DE MARIHUANA picada fueron incautados y serán traídos hasta la Base de Operaciones de la SENAD en Asunción.

En la vivienda intervenida también se incautaron de una camioneta Toyota Hilux, color gris, con matricula brasileña, 10 MILLONES 100 MIL GUARANIES y 15 MIL 643 REALES, que sería fruto de la comercialización de cargamentos a acopiadores brasileños que operan en la zona. El Grupo operativo estaría llegando a Asunción, con las evidencias y detenido, a las 17 horas aproximadamente.

Según indicios detectados, el local estaba operando con complicidad de autoridades policiales de la zona, ya que el centro de acopio y producción estaba ubicado a unos 2 kilómetros del puesto policial local. El fiscal interviniente estaría analizando medidas al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario