martes, 4 de noviembre de 2014

SENAD DETIENE A HERMANAS MICROTRAFICANTES EN LA VÍA PÚBLICA DURANTE UN PATRULLAJE




D. C. S. Nº 371/14                      Asunción, 30 de octubre de 2014


  La Unidad de Reducción del Microtráfico de la SENAD realizo monitoreos mediante un recorrido en patrulla en puntos estratégicos, de tal modo a desalentar actividades ilícitas. De la operación resultaron detenidos un menor sorprendido consumiendo marihuana en una plaza de Fernando de la Mora, mientras que por otro lado dos hermanas fueron encontradas en flagrancia mientras se disponían a realizar la entrega de dosis de crack en las cercanías del Cerro Lambaré.

El cuerpo de Agentes emprendió en horas de la tarde un recorrido preventivo, para lo cual habían confeccionado una hoja de ruta de las zonas de mayor concentración de ventas al menudeo, durante el recorrido efectuaron detenciones en la vía Púbica, tanto por tenencia de marihuana así como también  venta de crack en espacios públicos a plena luz del día.

El primer procedimiento se desarrollo en la plaza 28 de febrero de Fernando de la Mora zona sur, la actitud sospechosa de un menor alertó los Agentes que procedieron al registro de sus partencias, el joven identificado con las iniciales F.D.Y de 15 años quien portaba consigo 16 gramos de marihuana. El mismo relató que habitualmente acuden hasta el sitio con otros menores, donde realizan la repartición de las dosis para posterior consumo.

Por otra parte dos hermanas fueron sorprendidas con 41 dosis de crack. Las mujeres se encontraban a la espera de compradores puntuales en las intersecciones de las calles Arq. Tomas Romero Pereira y Cerro Guy en las inmediaciones del Cerro Lambaré, las detenidas C.P.P de 17 años y Leonidas Isabel paredes de 22 años fueron trasladadas hasta la base de operaciones junto con las evidencias recolectadas.

De esta manera se irán alternando los procedimientos sorpresivos en los puntos de referencia. Tanto en horas nocturnas como diurnas en el marco de la lucha contra el microtráfico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario