martes, 4 de noviembre de 2014

SENAD DETUVO A EX CONVICTO QUE VENDÍA DROGAS EN CAMBYRETÁ, ITAPÚA




D. C. S. Nº 373/14                      Asunción, 3 de Noviembre de 2014

En el marco de la lucha contra el Microtráfico en el departamento de Itapúa, los Agentes Especiales de la SENAD destacados en dicha zona realizaron un operativo que derivó en la detención de un hombre de 31 años que comercializaba “tocos” de marihuana a jóvenes de los alrededores. El foco de venta de drogas era motivo de preocupación de los vecinos.


Los Agentes Especiales de la SENAD de la Oficina Regional en Encarnación, en compañía de la fiscal antidroga Abg. Laura Benítez tenían serias sospechas acerca de las actividades delictivas de MARIO ALBERGÓ CARBALLO, paraguayo, de 31 años, quien en setiembre de año había conseguido su libertad tras ser condenado por hurto agravado. El mismo se instaló en una precaria vivienda del Asentamiento Mburicá, distrito de Cambyretá, departamento de Itapúa.

Tras una investigación, la comitiva antidroga procedió al allanamiento de la casa en cuestión, donde aprehendieron al sujeto mencionado quien en un primer momento negó dedicarse a la venta de estupefacientes. La representante del Ministerio Público ordenó a los agentes una minuciosa verificación de la propiedad. Fue así que los intervinientes detectaron varios trozos de “panes” de Marihuana y “tocos” ya listos para la distribución, dentro de una cartera oculta en un ropero.

Seguidamente realizaron el análisis primario de campo y pesaje de lo hallado, quedando confirmada la incautación de 568 GRAMOS DE MARIHUANA, con un valor de venta final de aproximadamente 600 MIL GUARANIES. Ante las evidencias encontradas, la fiscal Laura Benítez dispuso la detención y traslado del detenido, junto con lo incautado, hasta la Base Regional de la SENAD, para su guarda y custodia.

Vecinos de la zona manifestaron a los intervinientes su satisfacción por el desmantelamiento del local de venta de drogas, pues según sus denuncias, era un punto de reunión de malvivientes para el consumo de las mismas, y reducción de objetos robados principalmente de hogares ubicados cerca del asentamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario