viernes, 21 de noviembre de 2014

SENAD DETUVO A SOBRINO DE CAPO NARCO “CHAPALO” EN CIUDAD DEL ESTE



             D. C. S. Nº 383/14                      Asunción, 13 de Noviembre de 2014

Agentes Especiales de la SENAD destacados en Ciudad del Este realizaron un operativo en base a informaciones de que una vivienda estaba siendo utilizada como base de operaciones de una estructura dedicada al narcotráfico. En el lugar se detuvo al sobrino de un jefe narco detenido por la SENAD en abril de este año.

Tras una investigación previa, los antidrogas, en compañía del fiscal Abg. Manuel Rojas, allanaron una vivienda ubicada en la Villa 23 de Octubre de Ciudad del Este. En el lugar encontraron varias evidencias que confirmaría la actividad ilícita de procesamiento de pasta base y clorhidrato de cocaína.

En el lugar detuvieron a JOSÉ EMILIO BRITEZ FRETES, paraguayo, de 18 años. Tras la revisión de las dependencias de la casa los intervinientes encontraron varios elementos como recipientes y utensilios que tenían restos de cocaína, según el análisis primario de campo. También ubicaron dos plantas de marihuana y “tocos” de la hierba.

El fiscal antidroga dispuso además la incautación de un automóvil de la marca Toyota Caldina y una camioneta de la marca Chevrolet S10. Todo lo incautado, al igual que el detenido fue remitido hasta la Base Regional de la SENAD en Ciudad del Este.

Según los indicios hallados, en la vivienda recientemente había sido procesada una carga de droga para su posterior traslado al Brasil. Las evidencias servirán para realizar un seguimiento e investigación sobre esta estructura del narcotráfico.

JOSÉ EMILIO BRITEZ FRETES es sobrino de VICTOR BRITEZ, alias “CHAPALO” un presunto jefe narco detenido por la SENAD en abril de este año durante la Operación “VALENTINE”. En aquella ocasión se incautaron de unos 350 KILOS DE COCAÍNA durante operativos simultáneos en Ybycui departamento de Paraguari y Ciudad del Este, Alto Paraná. Ver detalles: http://senadcomunicacion.blogspot.com/2014/04/mega-operacion-valentine.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario