jueves, 13 de noviembre de 2014

SENAD EVITA PRODUCCIÓN DE 18 TONELADAS DE MARIHUANA EN GENERAL RESQUÍN






D. C. S. Nº 382/14                      Asunción, 13 de Noviembre de 2014

Agentes de la SENAD con el apoyo de las fuerzas Especiales, localizaron y destruyeron hectáreas de plantaciones de marihuana, en un sembradío dentro de una propiedad privada de Gral. Resquín,   departamento de San Pedro. Los cultivadores ingresaban a la propiedad y de manera clandestina realizaban las tareas de sembrado.

  Las informaciones obtenidas en las investigaciones, direccionaban a la comitiva de Agentes Especiales acompañado por el Ministerio Público hasta el terreno donde ya se habían realizado operativos de similares características, en virtud  de destrucción de parcelas de marihuana en el mes de julio. El cultivo era realizado por una estructura que depredaba coberturas boscosas en propiedades privadas. Una vez ingresados en el recinto abordaban las tareas de sembradío.

Las 2 parcelas destruidas comprendían una extensión de 6 hectáreas, el terreno presentaba indicios de antiguas plantaciones, los campamentos erigidos de manera totalmente precaria también fueron anulados.

El operativo sacó de circulación unas 18 toneladas de marihuana, lo que representado en valor económico del perjuicio ocasionado las finanzas del Narcotráfico asciende a 540 mil dólares.

Generalmente, las estructuras dedicadas a la producción de Marihuana ingresan clandestinamente a las reservas de propiedades privadas, donde montan campamentos para el cultivo y acopio de la hierba. En esos lugares, a más del ingreso ilegal y la producción de drogas, depredan grandes superficies de bosques. Por ese motivo, la SENAD realiza este tipo de operativos en coordinación con el ministerio Público encabezado por la fiscal Abg. Fani Aguilera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario