viernes, 21 de noviembre de 2014

SENAD IMPULSA CREACIÓN DE SECRETARÍA SOBRE DROGAS EN EL MUNICIPIO DE AYOLAS



  D. C. S. Nº 389/14                                Asunción, 19 de Noviembre de 2014

Un acuerdo interinstitucional entre  la SENAD, el Ministerio de Salud y la Municipalidad de Ayolas sentaron las bases para la creación de una secretaría de políticas sobre drogas en el citado municipio. La instalación de dicha oficina permitirá el acercamiento y expansión de  planes de acciones orientadas a la prevención y tratamiento de la problemática en ese punto geográfico.
El acto de firma del convenio tripartito contó con la participación del Ministro Secretario Ejecutivo de la SENAD  el   Agte.  Especial Luis Rojas, el Ministro de Salud Antonio Barrios y el intendente  de la ciudad de Ayolas. Nelson del Valle.

La SENAD se compromete a  facilitar servicios profesionales de asistencia técnica especializada además de los recursos necesarios para la apertura de la Secretaría de Políticas antidrogas, mientras que la municipalidad potenciará el apoyo a las políticas a ser ejecutadas. Este tipo de alianzas estratégicas busca descentralizar las acciones y tener mayor alcance hacia los puntos más alejados de nuestro territorio, considerando que la problemática de drogas está instalada a nivel nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario