viernes, 21 de noviembre de 2014

SENAD INCAUTÓ MÁS DE MEDIA TONELADA DE COCAÍNA Y AVIONETA BOLIVIANA EN PEDRO JUAN CABALLERO





             D. C. S. Nº 385/14                      Asunción, 16 de Noviembre de 2014

La SENAD, tras un trabajo de inteligencia, llevó a cabo este sábado una operación denominada “HALCÓN 5” en Pedro Juan Caballero. La misma, permitió la incautación de más de media tonelada de COCAÍNA además de una aeronave, varios vehículos y cuatro personas detenidas, una de las cuales resultó herida tras un enfrentamiento.

Las tareas de inteligencia de la SENAD permitieron acceder a información sobre una estructura del narcotráfico que centraba sus operaciones de desalijo de cargamentos de drogas en una pista clandestina ubicada en la localidad de Carapâ’i, jurisdicción de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. Los mismos, manejaban datos sobre un alijo de cocaína que llegaría al lugar en una avioneta procedente de Bolivia.

Siendo las 13:55 hs de este sábado, los Agentes Especiales visualizaron la llegada de la aeronave CESSNA 210, con matrícula ZP-BBU, color champagne, con franjas rojas y azul,  procedente de Bolivia. El narco-piloto al percatarse de la presencia de los antidrogas aterrizó y desalijó la carga en una de las camionetas que se encontraba en el lugar de aterrizaje. La avioneta arremetió por la pista en dirección Norte, rumbo al Aeropuerto de Pedro Juan Caballero.
La carga fue recibida por 4 personas que realizaron disparos a los antidrogas, motivo por el cual el grupo respondió abriendo fuego intimidatorio, quedando uno de los narcotraficantes herido. Una vez, que cesaron los disparos, los Agentes Antidrogas redujeron y aprehendieron a las 4 personas identificadas como:
1)   SIXTO GONZÁLEZ GODOY, con C.I. Nº 1.456.639, paraguayo, casado, de 40 años de edad, ex miembro de la Policía Nacional, con domicilio en Pedro Juan Caballero. Posee orden de captura por: a-) Homicidio doloso y robo agravado (2005) b-) Asociación Criminal y Violación de la ley 1910 (2007) c-) Triple Homicidio Doloso y Robo Agravado (2009)
SIXTO GONZÁLEZ GODOY, ex policía, Prófugo en relación a un crimen de la familia DANTAS ocurrido en el 2005 en Horqueta. El mismo obtuvo una medida sustitutiva pero luego desapareció. Según inteligencia el mismo se movería con un documento falso. Vive en Coronel Oviedo. GONZALEZ GODOY, es más conocido en el mundo del crimen como FLORESTA. Pertenecía a la estructura que operaba en La Paloma, Canindeyú, en la pista intervenida en la Operación Águila Negra, de donde se habría fugado en fecha 10 de noviembre del año 2012, según datos de inteligencia. Asimismo, FLORESTA habría brindado protección en los dos grandes asaltos ocurridos en el año 2012, en la Financiera el Comercio de Saltos del Guaira y el Camión de Transportador de Caudales en Caaguazú.
2)   ANDRÉS ZARATE, con C.I. Nº 4.498.942, paraguayo, soltero, de 33 años de edad, oriundo de Pedro Juan Caballero, con dirección Santa Bárbara de San Pedro.
Función: Dijo ser estibador y ayudante de Sixto González.

3)   ORLANDO MACHUCA MOREL, con C.I. Nº  3.881.540, paraguayo, soltero de 30 años de edad, oriundo de Pedro Juan Caballero, con domicilio en el barrio IPS de P.J.C. (herido en el enfrentamiento, derivado primeramente al Hospital de Santa Rosa y posteriormente evacuado por vía aérea a Asunción)
Función: Operador y Conductor de la Mitsubishi L-200.

En el lugar fueron incautados 15 bolsas de cocaína con un peso aproximado de más de media tonelada, un arma larga y 9 bidones de combustible, además de las 2 camionetas, uno de la marca Mitsubishi L200, doble cabina, color plata, y una camioneta de la Marca Toyota Fortuner, color negra.
INCAUTACION DE AVIONETA EN AEROPUERTO PJC
A raíz de lo sucedido, otro grupo operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas, bajo la dirección de la Agente Fiscal Antidrogas Abg. Katia Uemura, se trasladó hasta el Aeropuerto de la ciudad de Pedro Juan Caballero y encontraron la avioneta ZP-BBU en la plataforma, que el piloto abandono recientemente en el lugar.
Dentro de la avioneta se encontraron evidencias relacionadas al tráfico de drogas como bidones de combustibles y otros elementos.
Según informaciones recogidas por personal de la SENAD y Ministerio Público, esa avioneta fue pilotada por el piloto RAMÓN DONATO MENDOZA RIQUELME alias “Monchi”, paraguayo, de profesión piloto aviador civil, domiciliado en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario