martes, 25 de noviembre de 2014

SENAD INTERCEPTA CARGA DE MARIHUANA PARA CHILE EN INFANTE RIVAROLA







        D. C. S. Nº 396/14                 Asunción, 24 de Noviembre de 2014

Agentes Especiales de la SENAD destacados en Mariscal Estigarribia se trasladaron hasta las cercanías de la zona limítrofe con Bolivia en Infante Rivarola, donde interceptaron un vehículo con el que una pareja intentaba cruzar el punto fronterizo con gran cantidad de marihuana. El cargamento tenía como destino el mercado chileno.

El control fronterizo desarrollado por los Agentes interceptó un auto de la marca Ford, que tras una revisión derivó en la detección  de más de 100 KILOS de marihuana que habían sido ocultos en un doble fondo, diseñado con el fin de ocultar la droga, de tal modo a burlar los sistemas de control y de ese modo abrirse paso por todo el territorio paraguayo, cruzar por el boliviano y encontrar destino en el chileno.

La pareja de tripulantes quienes fueron identificados como ISMAEL PLANAS de  35 años y EDUARDA RIOS ROJAS de 26,  alegaron  que el cargamento no les pertenecía y que los mismos solo ejercerían las labores del traslado. En el momento de presentar las identificaciones  se constato que el hombre portaba  documentaciones argentinas, mientras que la mujer poseía cedula paraguaya, ambos fueron detenidos.

El viaje se había iniciado en San Pedro del Paraná Itapuá. La misión de que el cargamento llegue a chile era movido por el impulso de obtener mayores ganancias, por al alta cotización del cannabis en ese país, alrededor de 1000 dólares el kilo

Teniendo en cuenta esa cotización se calcula que la mercancía tenía un valor total de 100 mil dólares, por orden del fiscal Abg. Andrés Arriola el vehículo y las evidencias fueron trasladados hasta el depósito del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario