lunes, 10 de noviembre de 2014

SENAD INTERCEPTÓ COCAÍNA EN ENCOMIENDA CON DESTINO A IRLANDA



         
 




            D. C. S. Nº 381/14                  Asunción, 10 de Noviembre de 2014

Una funda y almohadita para criaturas, que iban como encomiendas con destino a Irlanda, fueron interceptadas porque contenían en su interior COCAÍNA. El paquete había sido interceptado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi gracias a la reacción de un can antidroga al servicio de la SENAD.

Esta mañana, en la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia, los Agentes Especiales de la SENAD en compañía del Juez Penal de Garantías Abg. Gustavo Amarilla y representantes del Ministerio Público, dieron apertura a un paquete sospechado de contener sustancias estupefacientes. De esa forma detectaron que la encomienda, consistente en una funda y almohada para criaturas contenía telas impregnadas de cocaína como relleno.

Los intervinientes realizaron el análisis primario de campo y pesaje correspondiente que arrojó como resultado positivo a COCAÍNA. El peso bruto fue de 746 GRAMOS. El destino final de la encomienda era Dublín, Irlanda, donde la droga alcanzaría una cotización de aproximadamente 50 MIL DÓLARES AMERICANOS.

Cabe recordar que el paquete fue interceptado el pasado 18 de agosto durante un control de rutina realizado en el área de embarque de cargas y equipajes del aeropuerto ante la reacción positiva del can “ALA”. El hecho había sido comunicado a la fiscal Abg. Elva Cáceres quien en ese momento dispuso la retención del envío para su posterior apertura y revisión.

Este fin de semana, también durante controles de Agentes Especiales de la SENAD con el apoyo de canes antidrogas, fue detectado una maleta que contenía más de 2 KILOS DE COCAÍNA y posteriormente detenido al propietario de la misma. Se trata de un ciudadano ecuatoriano que pretendía llevar la droga hasta Madrid, España. 

Tanto el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, como el Guaraní de Minga Guazú siguen siendo utilizados por estructuras criminales para el envío de droga principalmente a Europa. Para ello, la SENAD ha intensificado sus controles con y canes entrenados para dicha tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario