lunes, 24 de noviembre de 2014

SENAD OCASIONA DURO GOLPE A LA PRODUCCIÓN DE MARIHUANA EN ZONA DE CURUGUATY







          D. C. S. Nº 395/14                  Asunción, 24 de Noviembre de 2014

Agentes Especiales de la Oficina Regional de Saltos del Guairá, realizaron este fin de semana la destrucción de plantaciones de marihuana en la Jurisdicción de Yvy Pyta II - Curuguaty– Dpto. de Canindeyú, donde además de la destrucción de la hierba, se incautaron de marihuana picada y prensada, entre otras evidencias.

El grupo operativo acompañado del asistente fiscal Abog. Christian Roig, se trasladó hasta la zona en base a informaciones que daban cuenta de que en lugar se estarían procesando y acopiando marihuana grandes cantidades de cannabis

Los intervinientes ingresaron a una propiedad, donde no se encontraba persona alguna, y tras la verificación del inmueble encontraron una bolsa de arpillera conteniendo semillas de marihuana y un pulverizador.

Durante la recorrida por el lugar, divisaron unas 6 HECTÁREAS de plantaciones de marihuana, además de 5 TONELADAS DE MARIHUANA PICADA, 3 KILOS DE SEMILLA y dos campamentos precarios dentro de los cuales se encontraron dos prensas de madera, que posteriormente fueron destruidos.

 Por disposición fiscal, se procedió a la incineración de las 5 TONELADAS DE MARIHUANA y todos los elementos hallados en el lugar, previa extracción de muestras como evidencias. Cabe destacar, que con la erradicación de los cultivos hallados, se evitó la circulación de al menos 18 TONELADAS de la hierba, con lo que el perjuicio económico ocasionado asciende a unos 700 MIL DÓLARES AMERICANOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario