lunes, 10 de noviembre de 2014

SENAD Y LA UNIVERSIDAD NIHON GAKKO FIRMAN ALIANZA EN EL ÁMBITO DE LA INVESTIGACIÓN CIENTIFICA





         D. C. S. Nº 377/14                  Asunción, 5 de Noviembre de 2014

Con el objetivo de crear una alianza de cooperación en el ámbito de la investigación científica, la Secretaría Nacional Antidrogas SENAD y la Universidad Nihon Gakko firmaron, este miércoles, 5 de noviembre, un convenio marco que busca promover los valores éticos y morales con el fin de prevenir el consumo indebido de drogas en niños y jóvenes.

El convenio marco institucional será firmada por el Ministro Secretario Ejecutivo de la SENAD, Agente Especial Luis Rojas y el Prof. Dr. Dionisio Ortega en carácter de Rector de la Universidad Nihon Gakko.

La SENAD, como ente que ejecuta y rige los lineamientos de programas de educación preventiva y de rehabilitación de personas con personas derivados del consumo de alcohol y otras drogas, como principal objetivo del Gobierno Nacional, se une en alianza con esta casa de estudios a fin de dar cumplimiento a dicho mandato.

Las Instituciones firmantes se comprometen a promover los valores éticos y morales que les caracteriza, difundir e intercambiar conocimientos, además de impulsar la investigación científica en este campo, mediante la provisión de becas a los funcionarios de tal manera a potenciar las habilidades en el campo técnico, profesional.

De igual manera, cooperar con el desarrollo de los recursos humanos en el ámbito institucional  mediante capacitaciones  de mandos medios, grado académico y Postgrados, que permitirá el intercambio de conocimientos mediante pasantías y prácticas profesionales. En ese sentido la Universidad Nihon Gakko ofrece su infraestructura para el desarrollo de encuentros, capacitaciones y congresos que difundan y fortalezcan la labor de la SENAD.

De esta manera se inicia, además, el proceso de transversalización de la temática de contenido sobre drogas en las materias de las carreras universitarias ofrecidas por la Universidad Nihon Gakko.

Otro aspecto, no menos significativo, es el fomento de la investigación científica que genere agentes multiplicadores  de difusión de información sobre temas específicos  orientados a reforzar los contenidos y estrategias de prevención del uso de drogas.

Cabe mencionar que la investigación científica se convierte hoy en día en una de las más valiosas herramientas que permite contar con información a fin de que pueda servir para el diagnóstico de la problemática, específicamente lo relacionado a drogas, que servirá como base para los programas en el ámbito de la reducción de la demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario