martes, 25 de noviembre de 2014

SENAD Y SEPRELAD AFIANZAN ALIANZA PARA LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO


D. C. S. Nº 398/14                              Asunción, 25 de Noviembre de 2014

La Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD) y la  Secretaría de Prevención  de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD) articularán acciones para el combate contra el crimen organizado e intercambio de informaciones para la detección de delitos conexos, mediante un convenio de cooperación interinstitucional.

El evento tendrá lugar el día de mañana, miércoles 26, a las 09.00 en la Base de Operaciones de la SENAD, donde las partes afianzaran  la cooperación entre ambas instituciones, principalmente a través del intercambio de información que facilite la realización de acciones coordinadas en el ámbito que atañe a sus respectivas competencias.

El entendimiento entre ambos organismos pretende reafirmar esfuerzos y fortalecer los lazos para el mejor funcionamiento de los sistemas de seguridad, dentro del marco de la confidencialidad tendientes a combatir o reprimir el lavado de dinero, financiamiento del terrorismo y el tráfico ilícito de estupefacientes.

De esta forma se establecerán trabajos de inteligencia, para lo cual se requieren capacitación mutua, sobre mecanismos de prevención e investigación en lo que respecta a las actividades derivadas del narcotráfico como el lavado de Dinero y actividades ilícitas conexas.

La SENAD representada por el Ministro Secretario Ejecutivo Ag. Esp. Luis Rojas y el Lic. Oscar Atilio Boidanich Ferreira en representación de la SEPRELAD firmarán el acuerdo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario