viernes, 5 de diciembre de 2014

INCAUTAN CARGA DE MARIHUANA Y AERONAVES EN EL AEROPUERTO DE CNEL. OVIEDO








D. C. S. Nº 409/14                               Asunción, 5 de Diciembre de 2014



En una operación antidrogas, tras trabajos de Inteligencia de la SENAD desplegada en el aeropuerto de Coronel Oviedo, dieron con la intercepción de una avioneta con 415 kilos de marihuana prensada. Fueron detenidos en el procedimiento 7 personas y además de la incautación otras aeronaves.



Agentes Especiales de la SENAD, realizaron un operativo antidrogas en el aeropuerto de Coronel Oviedo, donde se procedió a la intercepción de una aeronave CESSNA con matrícula ZP-BCG, en cuyo interior fueron hallados 415 KILOS DE MARIHUANA PRENSADA. Además se incautaron de otras dos avionetas que presumiblemente se utilizarían para el traslado de cargas de drogas.



En la entrada principal del aeropuerto fueron detenidas 5 personas, entre ellos se encuentra DAVID ESTEBAN MARTÍNEZ NAVARRO, quien posee orden de captura por el caso de la avioneta que cayó con 530 kilos de cocaína el 15 de noviembre pasado en Karapã’i, departamento de Amambay, cuya matrícula figura a su nombre.



Así también CARLOS EDUARDO GÓMEZ, HUGO RAMÓN ARECO ROLÓN, HADSON COSTA DOS SANTOS y BALBINO SAUL BATTE, quienes ingresaban en una camioneta Toyota Hilux, con chapa BCT 281, en el que transportaban bidones de combustible los que serian utilizados para reabastecer las avionetas.



Además, quedaron detenidos, por disposición de la fiscal Abg. Elva Cáceres, ABRAHAM SECUNDINO PEÑA GONZÁLEZ, funcionario de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil,  encargado del aeropuerto y el piloto identificado como JOSÉ FELICIANO MARTÍNEZ BENÍTEZ, argentino, de 46 años, quien posee orden de captura en Argentina por el caso de una avioneta derribada por la Gendarmería de este país, en el año 2010.



Las aeronaves incautadas, están siendo trasladadas hasta el aeropuerto Silvio Pettirossi donde serán depositadas para su guarda y custodia, mientras que la droga y los detenidos, a la base de operaciones de la SENAD.


En prosecución al operativo, la comitiva antidroga  se trasladó a la penitenciaria de esta ciudad, allanando la celda de BERNARDINO QUIÑÓNEZ PORTILLO, alias “NAIR”, donde incautaron evidencias relacionadas al procedimiento realizado en horas de la mañana. El mismo realizaba la coordinación de la entrega de droga desde su lugar de reclusión.



Quiñonez Portillo había sido detenido por la SENAD, el pasado 6 de enero de este año, quien sería el principal líder de una organización internacional de tráfico de drogas, que tiene como zonas de operación principalmente el departamento de Caaguazú, además de Amambay y Alto Paraguay.



http://senadcomunicacion.blogspot.com/2014/01/senad-detuvo-presunto-capo-narco-que_7.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario