lunes, 22 de diciembre de 2014

OFRECEN UNA “SANA AVENTURA” EN VACACIONES A NIÑOS Y JOVENES DE LUQUE NIÑOS Y JÓVENES DE LUQUE



D. C. S. Nº 412/14                                       Asunción, 11 de Diciembre de 2014


La SECRETARÍA NACIONAL ANTIDROGAS, desde la RED SENAD, en conjunto con la Fundación “Angakatu” desarrolla desde el 9 al 19 diciembre, el proyecto del Uso del Tiempo Libre denominado “SANA AVENTURA, en la ciudad del Luque. Es una opción para los chicos/as en estas vacaciones. De esta forma se pretende evitar el aumento del consumo de drogas.

“SANA AVENTURA” nace del programa de Prevención Comunitaria y su objetivo principal es la de fomentar el Uso del Tiempo Libre para el aprendizaje y la recreación, pero destaquemos que se habla de aprendizaje dinámico y divertido, que aporte a la conciencia del niño o del joven para la utilización de lo aprendido en el futuro.

Lo más importante es la Prevención Comunitaria, en cuanto a evitar el consumo de drogas en niños y jóvenes. Emplear el Tiempo Libre en actividades productivas y de distracción ayudan a prevenir el ocio y por ende el uso y abuso de drogas peligrosas a tan temprana edad.

La fundación “Angakatú” se adhirió a la propuesta y desde el 9 al 19 de diciembre lleva a cabo “SANA AVENTURA”, luego de gestiones y capacitación con los técnicos de la SENAD, en cuanto a la prevención del uso y abuso del consumo de drogas y la importancia de uso del tiempo libre para fomentar las habilidades para la vida en niños y jóvenes.

Lo interesante de este programa es que la propia población del Municipio de Luque quien realiza las actividades con la coordinación de profesionales de la SENAD, el apoyo de la Municipalidad de Luque y la Secretaría Nacional de Deportes. Los instructores y docentes que llevan a cabo los talleres y clases son en su mayoría pobladores voluntarios que desean colaborar en la prevención del consumo de drogas.

Los talleres de “Sana Aventura” de Luque, se desarrollan de lunes a sábado, en dos turnos, de 8 a 11 horas y de 13 a 16 horas. Incluyen actividades variadas y llamativas como: Karate, Peinados, Danza, Música, Fotografía, Nutrición, Juegos deportivos, Teatro, Manualidades y Ñandutí.

La invitación para implementar el proyecto está abierta a todas las comunidades y municipios que lo soliciten, además de la asesoría y capacitación por parte de los técnicos de la SENAD

RED SENAD le dice a los niños y jóvenes: DALE TIEMPO AL JUEGO EN “SANA AVENTURA“.


No hay comentarios:

Publicar un comentario