jueves, 4 de diciembre de 2014

UNA MUJER Y UN MENOR DE EDAD FUERON DETENIDOS POR VENTA DE DROGAS EN YPANÉ




          D. C. S. Nº 408/14                    Asunción, 4 de Diciembre de 2014

Agentes Especiales de la SENAD en coordinación con el Ministerio Público articularon labores para las detenciones de una mujer y un menor que realizaban ventas de drogas al menudeo en el barrio Tres Nacientes de la ciudad de Ypané

Las acciones correspondientes a la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, emprendido por la Unidad de Reducción del Microtráfico, motivaron la intervención de un domicilio que era frecuentemente visitado por consumidores. Para el efecto, allanaron el lugar donde se constató que las actividades de tráfico de drogas correspondían con las denuncias recibidas.

Un menor reincidente en este tipo ilícito era el responsable de la distribución de la droga, junto a IGNACIA SANCHEZ ACOSTA, de 40 años. En el registro minucioso del recinto descubrieron 37,9 GRAMOS DE COCAÍNA distribuidos en 16 dosis listas para la venta. Además de 315 GRAMOS DE MARIHUANA fraccionados en 27 paquetes.

Los responsables quedaron detenidos y deberán comparecer ante la fiscalía, que por orden de la representante del Ministerio Público la Abg. Gilda Villalba fueron remitidos temporalmente hasta la base de operaciones de la SENAD.

El mapeo de zonas que constituyen focos de más intensa actividad de tráfico de drogas,  promoverá intervenciones de modo a continuar con la eliminación de bocas de expendio. El microtráfico de drogas afecta cada vez con mayor fuerza a todas las ciudades del departamento central. Para tal efecto, la Unidad de Reducción del Microtráfico se encuentra expandiendo gradualmente su radio de acción en base a las denuncias de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario