jueves, 15 de enero de 2015

2014: PICO MÁXIMO DE INCAUTACIÓN DE CRACK



D. C. S. Nº 421/14                               Asunción, 22 de Diciembre de 2014

La lucha contra el microtráfico ha generado la incautación récord de dosis de crack en el presente año, el abultado crecimiento del consumo ha disparado cifras que superan con creces las de años anteriores. Las labores de allanamiento con redoblados esfuerzos dieron como resultado la incautación de 149 mil ciento quince dosis de la droga.
  Las extensiones de las tareas desarrolladas por la SENAD enmarcadas en la lucha contra el tráfico de drogas al menudeo, han abarcado gran parte del territorio nacional. Los allanamientos y posteriores incautaciones conducidas desde la base central de operaciones pasando por las oficinas regionales de todo el país, han encontrado un exponencial aumento en lo que respecta al consumo y venta de cocaína fumable o crack.
La marihuana junto al crack son las drogas de mayor demanda, esta última ha encontrado gran aceptación en los consumidores de las zonas consideradas en emergencia, debido al bajo costo sumado a los potentes efectos que se obtienen, incluso por encima del cannabis.
Desde sus primeras incursiones en el año 2006, el mal llamado “chespi” se ha instalado en el mercado doméstico con tal fuerza que ha despertado la preocupación de la ciudadanía, por la estrecha relación con hechos delictivos. A tal efecto había sido creada la Unidad de Reducción del Microtráfico que recibe las denuncias  ciudadanas y actúa en consecuencia para la anular los focos de expendio.
149 MIL CIENTO QUINCE DOSIS incautadas este año, cifra por demás alarmante, corresponde a la sumatoria de las incautaciones cada una de las oficinas estratégicamente ubicadas en puntos urbanos y rurales donde el tráfico de estupefacientes ejerce mayor influencia.
Se espera que en el año entrante la unidad de reducción del microtráfico desde su misión de afrontar concentrará esfuerzos para que el año 2015 disminuya drásticamente la oferta de droga al menudeo en los dientes barrio y comunidades de nuestro país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario