jueves, 15 de enero de 2015

BENJAMIN HOCKIN COMPARTIÓ JORNADA CON CHICOS Y CHICAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA “FAMILIAS FUERTES”



D. C. S. Nº 422/14                      Asunción, 23 de diciembre de 2014


El talentoso nadador paraguayo Benjamín Hockin Brusquetti accedió a compartir con chicas y chicos de entre 10 a 14 años que participan de las jornadas en el marco del Programa Familias Fuertes aplicado en sede del Colegio Experimental Paraguay-Brasil. De esta manera se pretende que jóvenes sobresalientes se conviertan en modelos positivos e interactúen con ellos para que los puedan imitar.

El deportista estuvo como invitado en la séptima sesión de aplicación de “Familias Fuertes, Amor y Límites y compartió una agradable charla donde comentó a los adolescentes sobre sus inicios, el sacrificio de dedicarse al deporte, las alegrías de disfrutar los logros y por sobre todo la importancia que tuvo su familia en su desarrollo personal y profesional. También respondió todas las preguntas hechas por los presentes, quienes quedaron muy emocionados y entusiasmados.
El programa Familias Fuertes es una intervención basada en evidencias que:
·         Rescata la importancia de las teorías del cambio de comportamiento.
·         Interviene en los diferentes niveles de influencia: individual, familiar y comunitario.
·         Considera las necesidades y deseos de los adolescentes.
·         Es específicos para adolescentes de entre 10 y 14 años.
El objetivo general consiste en orientar a las familias provenientes de América Latina a mejorar la salud y el desarrollo de adolescentes y prevenir conductas de riesgo a través de la promoción de la comunicación entre padres e hijos. La meta es fomentar un entorno de protección y prevención del  uso de substancias y otras conductas que comprometan la salud de los adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario