jueves, 15 de enero de 2015

CAPTURAN EN PARAGUAY A CRIMINAL BUSCADO POR FUERZAS DE SEGURIDAD DEL BRASIL



D. C. S. Nº 423/14                      Asunción, 23 de diciembre de 2014

La Dirección de Migraciones del Ministerio del Interior, el Ministerio Público y la SENAD capturaron esta mañana a un jefe de la organización criminal brasileña Comando Vermelho que se encontraba residiendo en un barrio asunceno junto con su pareja. El hombre cuenta con al menos siete antecedentes por tráfico de drogas, homicidios, extorsión, entre otros. Era el prófugo más buscado por diferentes fuerzas de seguridad del país vecino, tras su fuga en febrero de este año.

Aproximadamente a las 7 de la mañana, Agentes Especiales de la SENAD, junto con personal de MIGRACIONES y el fiscal antidroga Abg. Marcelo Pecci allanaron una vivienda ubicada en el barrio Ykua Sati de Asunción, mediante orden judicial emanada por la Jueza Lici Teresita Sánchez.
En el lugar fue captura el ciudadano brasileño prófugo de la justicia de su país Miembro importante del Primer Anillo de la Organización Criminal del Comando Vermelho de Rio de Janeiro, Luiz Claudio MACHADO alias "Marreta", 40 años de edad, nacido en fecha 24/10/1974 en Campos dos Goytacazes, del Estado de Rio de Janeiro, Brasil, quien cuenta con Mandatos de Prisión de la Justicia del Brasil, de donde se había fugado del Sistema Penitenciario en febrero de 2013.
Según los datos manejados por los intervinientes, el prófugo habría ingresado a nuestro país en forma clandestina  y se encontraba residiendo en Asunción en compañía de su pareja sentimental de nombre Alessandra BARBOSA FEREIRA, de nacionalidad brasilera, de 26 años de edad, quien también fue detenida en la fecha. Ambos ciudadanos de nacionalidad brasilera, serán expulsados del territorio paraguayo, por faltas administrativas a la Dirección de Migraciones. Para el efecto se cuenta con el apoyo de la Fuerza Aérea que brindará el transporte hasta la zona fronteriza para su posterior expulsión.
ANTECEDENTES
Año 2014. Asociación Criminal.
Año 2010. Homicidio (otros)
Año 2011. Tráfico de Drogas.
Año 2013. Hurto.
Año 2013. Homicidio provocado por Asfixia.
Año 2010. Asociación para Tráfico de Drogas.
Año 2013. Extorsión.
ORDEN DE CAPTURA
Orden de Captura Internacional pendiente, en la Cámara Penal del Fuero Central Criminal de Tribunal de Justicia del Estado de Rio de Janeiro,

No hay comentarios:

Publicar un comentario