jueves, 15 de enero de 2015

DESMANTELAN BASE DE OPERACIONES DE NARCOTRAFICANTES EN YBY YAÚ




D. C. S. Nº 419/14                      Asunción, 22 de diciembre de 2014

Un operativo antidroga realizado en la zona de Yby Yaú, departamento de Concepción permitió desmantelar una “base de operaciones ilegales” que funcionaba en una vivienda. En el lugar fueron detenidas varias personas presumiblemente dedicadas al narcotráfico y se incautaron de drogas, armas y vehículos.

Los Agentes Especiales de la SENAD de la Oficina Regional en Concepción allanaron una vivienda ubicada en la colonia Bernardino Caballero de la ciudad de Yby Yaú donde sorprendieron a varias personas que formarían parte de una estructura del narcotráfico. Se trata de SIMEÓN LÓPEZ LÓPEZ, paraguayo, de 35 años, MARCO ANTONIO SOSA SAKAUCHI, boliviano, mayor de edad y un menor de 17 años de nacionalidad paraguaya.

Seguidamente, en compañía del fiscal antidroga de la zona Abg. Celso René Morales, los intervinientes verificaron las dependencias de la casa donde se incautaron de 1 KILO 90 GRAMOS DE COCAÍNA, 750 GRAMOS DE MARIHUANA, dos vehículos y dos escopetas calibre 12 y 14 respectivamente. También fueron hallados equipos de comunicación y elementos para el embalaje de drogas.

El representante del Ministerio Público dispuso el traslado de las evidencias hasta la Bóveda de la fiscalía, mientras que los detenidos fueron remitidos hasta la jefatura policial.

Según datos manejados, la organización se encargaba de recibir y acopiar cocaína procedente de Bolivia para posteriormente realizar envíos al Brasil utilizando principalmente vehículos con doble fondo. La estructura sería una importante proveedora de drogas a organizaciones criminales brasileñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario