jueves, 15 de enero de 2015

SENAD DETUVO A CUATRO PERSONAS CON COCAÍNA EN CIUDAD DEL ESTE



D. C. S. Nº 423/14                               Asunción, 26 de Diciembre de 2014

Tareas de vigilancia y monitoreo ejercidas por los Agentes Especiales a los efectos de detectar actividades ilícitas en vísperas de navidad, dieron con la intercepción de un vehículo ocupado por 4 hombres quienes transportaban cocaína, sobre la súper carretera camino a itaipú

 Una comitiva de Agentes destacada en Ciudad del Este concretó trabajos investigativos a estas alturas del año, donde de vehículos y personas es mayor a lo habitual. El procedimiento tuvo origen a raíz de las informaciones que alertaban sobre la presencia de un vehículo de la marca Toyota sin matrícula, con 4 ocupantes a bordo quienes transportaban cocaína.

La intercepción se dio a la altura del km. 4 de la súper carretera, camino a Itaipu, donde se procedió a la inspección del vehículo y las pertenencias de los ocupantes. Uno de ellos intentó despojarse de la evidencia arrojándola a un costado de la ruta. La misma dio un peso total de 1 KILO 65 GRAMOS, que según la prueba primaria de campo resultó positivo a cocaína.

De la operación resultaron detenidos BLAS RIQUELME PEREIRA GOMEZ (18), CRIS HUGO EMANUEL SOSA ESTIGARRIBIA (19), IVAN MATHIAS ANDRES GIMENEZ ZORRILLA (19) y  REINALDO ANDRES GIMENNES ZORIRILLA (32). Todos fueron traslados a la base de operaciones de esa región por orden del fiscal Abg. Manuel Rojas

La vigilancia rutera en épocas festivas se torna de vital importancia para la detección de labores ilícitas en la lucha contra el narcotráfico. El constante desplazamiento de personas y cargas en las carreteras requiere un control más efectivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario